Cómo recuperar archivos borrados (Windows Xp)

La semana pasada perdí unos archivos (peor aun…FOTOS!!) por culpa de una restauración de mi portátil. Copié toda mi información en un disco extraible pero me olvidé de copiar una carpeta que estaba en el escritorio y que yo no tenía controlada. Resultaba ser ni más ni menos que muchas fotos que había puesto mi novia sin avisar. Así que me puse las pilas para solucionar este problema ;-D.

Analizando…

Algunos errores que cometí son:

  • Tener un mal plan de Backup, ya que hacía tiempo que no copiaba esos archivos en un CD, DVD, unidad externa, etc.. (Aunque parezca estúpido gran parte de la pérdida de datos es por este motivo y a todos nos sigue pasando.)
  • No organizar los archivos y tener información repartida en diferentes discos, carpetas o carpetas en el escritorio, creando así la confusión en el momento de realizar copias.

Recuperación de archivos

Después de la mala experiencia, empecé a investigar para encontrar la manera de restaurar los archivos o gran parte de ellos. Como no había formateado el disco duro (solamente sobrescrito), tenía más posibilidades de salvar la información, ya que la información seguía residiendo en el disco.

Para el análisis y recuperación utilicé estos dos programas:

Pude recuperar la mitad de los archivos, no está mal…

19 pensamientos en “Cómo recuperar archivos borrados (Windows Xp)

  1. Pingback: Blog » Cómo recuperar archivos borrados (Windows Xp)

  2. Tengo una duda que quizá no tiene que ver directamente con el tema de tu entrada pero es algo que he querido preguntar desde hace tiempo y ahora que dí con este blog y que veo sabes formatear computadoras, aprovecharé para consultarla contigo. Espero y no te moleste.

    Yo de Pc’s no sé más que lo principal. Encender/apagar, instalar/desinstalar…
    Desde que compré mi PC hallé un Cd llamado Recovery, tenía curiosidad de qué se trataba pero lo dejé así, guardé el cd y no supe más..
    Hace como un año lo encontré nuevamente e intrigada por el título decidí ejecutarlo, seguí todos los pasos y como resultado me dejó la pc igual a cuando la encendí por primera vez.

    Obviamente que lo que tenía se borró, iincluso al encenderla me pidió “configurarla” y quiero saber si eso fue “formatearla” o qué ocurrió xD.
    Por lo de los archivos no tengo problema, yo soy muy “miedosa” y siempre he tenido la costumbre de que lo que todo lo que considere importante lo quemo a un cd en el momento de terminarlo o adquirirlo, así que no perdí nada.

    Ojalá puedas ayudarme.
    Gracias!

  3. hola, mira, ayer estaba trabajando en mi pc, se fue la luz, y cuando regreso la luz, que horror. Archivos de 3 meses atras se perdieron, que puedo hacer, ya que nunca los borre por error. Sino que debido a la falla electrica se perdieron, que puedo hacer. Gracias

  4. Estaba leyendo el articulo y sobretodo los comentarios posteriores y me gustaría aportar con un programa que a mí me salvo el pellejo en varias ocasiones. Además es muy útil, por que tiene diversas opciones, para optimizar el pc, modificar la apariencia y tal, pero lo más interesante es la recuperación de archivos una vez incluso borrados de la papelera reciclable. el programa en cuestión se llama TuneUp Utilities 2008, esta lógicamente es la versión mas reciente. Si alguien tiene alguna duda o necesita el programa que escriba un comentario y ya nos ponemos en contacto. Un saludo y espero haber sido de buena ayuda.

  5. Pingback: Cómo recuperar archivos borrados (Windows Xp) | Noticias

  6. Pingback: Bitacoras.com

  7. hace un par de dias tenia instalado un tema en mi PC pero ala hora de quitarlo o desintalarlo me borro los archivos de la configuracion de apariencia de windows xp, como puedo saber como recuperar los archivos esos o como se llaman, porque solo tengo la apariencia en mi PC como windows clasico

    gracias por su ayuda

  8. Hola mira ayer meti unas fotos al escritorio pero como soy dueño de un ciber no las guarde en mi pc y la compu tiene un congelador para q no me le guarden cosas como podia recuperar esas fotos son muy importantes me podrias ayudar con ese problemiya
    GRACIAS….

  9. tengo la solucion eso si si es reciente y lo eliminaste del escritorio, tienes que presionar artas veces ctrl+z artas veces y se recuperan xD

  10. bueno mi nmombre es jeanfranco hoy dia tuve un problema estaba revisando mis carpetas en mi escritorio y se casualida borre unos archivos de mi escritorio como puede hacer para recuperarlo?? entre a papeleras y tampoco no esta .. y esos archivos me hacedn mucha falta como podre recuperar …

  11. Yo soy partidario de trabajar con disco duro extraíble para todos los datos, de modo que en el disco del ordenador sólo haya archivos del sistema operativo. De este modo nunca tendremos problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>